
En el último informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, a corte del 17 de diciembre de 2018 se recibieron 1.180 petieciones, quejas y reclamos de usuarios, de las cuales 1.047 recibieron respuesta y 133 se encuentran en trámite.
Entre las EPS que registran más peticiones, quejas y reclamos se encuentra Coomeva, Nueva EPS y Salud Total para el régimen contributivo con un total de 86 PQRS, mientras que para el régimen subsidiado se registraron 917 PQRS, liderando la lista: Cajacopi, Comfamiliar y Mutual Ser.
Libre elección de EPS, oportunidad en el servicio y entrega de medicamentos no POS son las principales razones por las que los usuarios presentan novedades, según informa Dadis, quien invita a los usuarios a presentar su inconformismo ante su entidad de salud, sea por solicitud citas de citas médicas, medicamentos o mala atención en el servicio.

“Primero deben presentar la queja ante su IPS o EPS, si a pesar de esto no obtienen respuesta o se sienten inconformes con la misma, está la Oficina de Atención al Usuario del Dadis a su disposición, para presentar las Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR)”, aseguró Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo de Salud Dadis.
Para que una petición, queja o reclamo sea efectiva, la Oficina de Atención al Usuario del Dadis deberá dirigirse a la IPS o EPS que menciona el solicitante, donde se presente una carta explicando el caso con detalles relevantes, copia de la cédula de la persona que hace la queja, soportes legales, historia clínica, autorizaciones, entre otros documentos que sean requeridos.
REDACCIÓN.